Nuestra Historia

Historia

El Liceo Moderno San Marcos, es una institución educativa de carácter privado, creado por sus fundadores Marcela Rodríguez y Marcos Cárdenas, quienes en el 2003 abren sus puertas con una oferta académica en los grados de pre-escolar.

Se inician matriculas en el año 2003, con la razón social Jardín Infantil Laboratorio de Sueños. Se da inicio a las labores educativas, con un total de 14 estudiantes; con el paso del tiempo este gran sueño fue creciendo y es así que en el 2005, se inicia tramite para la aprobación hasta grado tercero, modificando el nombre a Liceo Infantil Laboratorio de Sueños.

El principal objetivo de los fundadores, siempre fue; ofrecer un servicio de calidad; es por eso que se da paso a la ampliación de su primera sede, con el fin de brindar mejores aulas y espacios a los niños y niñas.

En el año 2007 y al ver la gran acogida que se tenía en el sector, se inicia la travesía para ña aprobación de los grados 4 y 5 de primaria , para lo cual se hace necesario modificar la razón social a Liceo Moderno San Marcos .

En el 2015 se adquiere un nuevo predio, para conseguir la aprobación de los grados 6, 7 y 8, y es así como el 2016 se recibe nueva resolución para estos grados.

El Liceo más que una institución educativa, es una gran familia que ha crecido y se ha fortalecido con el apoyo de nuestros estudiantes.

Símbolos Institucionales

Brayan Agudelo

Lic. En Biología

Esteban García

Lic. En Educación Física, Recreación y Deportes.

• Jason Laguna

Lic. En Idiomas con énfasis en inglés

• Yessica Ospina

Lic. En Humanidades y Lengua Castellana

• Sebastián Moyano

Lic. Educación Artística

• Laura Valderrama

• Paola Romero

Psicóloga

• Sandra Barbosa

Lic. En Educación Infantil

• Cindy Alba

Normalista Superior – Psicóloga

• Ingrid Rivera

Nuestros Estudiantes

Perfil del estudiante del Liceo Moderno San Marcos:

Los estudiantes que pertenecen a nuestra comunidad educativa son seres humanos integrales que se caracterizan por su puntualidad, compromiso, respeto y responsabilidad consigo mismo y su comunidad.
El estudiante del Liceo es un ciudadano que comprende las normas y las aplica en su cotidianidad, desarrolla sus habilidades y a través de ellas fomenta su aprendizaje siendo un actor principal en el proceso de aprendizaje.

Uniforme de Deporte

Uniforme de Diario Niñas