PROYECTO EDUCATIVO

PREESCOLAR

En los cursos iniciales se fortalece en los niños el desarrollo de la lengua materna, favoreciendo las habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir, escuchar, necesarias para facilitar la comunicación y la comprensión, requisitos fundamentales para la interacción social y el adecuado aprendizaje. Es por eso que el Liceo Moderno San Marcos tiene como objetivo fundamental en esta etapa de formación impactar los procesos de aprendizaje y comprensión de sus estudiantes a través de ambientes centrados en el desarrollo de las distintas dimensiones (Cognitiva, Ética, Comunicativa, Actitudinal, Afectiva y Valorativa) dentro de un trabajo conjunto y unificado entre docentes calificados y padres comprometidos, logrando en los niños una mayor autonomía y seguridad.

COMPROMISO

AMBIENTES LUDICOS

CALIDAD

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".

Howard G. Hendricks

PRIMARIA

El desarrollo de competencias pertinentes junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza. La labor del Liceo Moderno San Marcos se fundamenta en estimular en las niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

FORMACIÓN EN VALORES

Y ESPIRITUAL

AMBIENTES IDEALES

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos".

Ever Garrisson

(6 Y 7)

El Liceo Moderno San Marcos cuenta con dos grados de educacion basica secundaria (sexto y septimo). Allí la formación en todas las áreas del saber se hace imprescindible porque así como en la primaria se hace énfasis en las primeras destrezas escolares de los estudiantes, en esta etapa se solidifica y acentúan los conocimientos y habilidades. El Liceo Moderno San Marcos, abierto al diálogo, la concertación y la excelencia y comprometido con el reto educativo, tiene sus puertas abiertas para los niños y niñas que desean transformar la sociedad y familias comprometidas con el proceso educativo.

INCENTIVAMOS LA CREATIVIDAD

FORMACIÓN ÉTICA Y CONVIVENCIA

AMBIENTES TECNOLÓGICOS

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

Benjamin Franklin