Grado Transición

Los niños en esta etapa del aprendizaje se encuentran en proceso de exploración de mundo y los medios en los que se encuentran inmersos. Tienen todas sus habilidades cognitivas activas para aprender, aquí también se inicia el proceso de construcción de identidad en el cual se enmarcan acciones como: responsabilidad e independencia.

Son alegres, dinámicos y han incrementado sus conocimientos; en ocasiones se presentan dificultades dentro del aula a la cuales les pueden dar solución de manera asertiva, pero cuando esto no sucede la docente es la encargada de direccionar la situación para encontrar el camino adecuado.

El Desarrollo Integral

Logros al finalizar este grado

Habilidad Matemática

Reconocer las figuras geométricas básicas, colores primarios y secundarios, números cardinales y ordinales, desarrollan sumas y restas básicas.

El Lenguaje

Escriben de forma correcta su nombre completo, trascriben de manera adecuada del tablero al cuaderno, reconocen las vocales y algunas consonantes, logran desarrollar lectura gracias a la conjugación de consonantes.

A Nivel Personal

Son niños más independientes, responsables y comprometidos con su aprendizajes.

Creatividad

El desarrollo de las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.

Familia

La vinculación de la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio

Salud

La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.