Grado Segundo

En esta etapa el desarrollo afectivo-social, en relación a los compañeros, se genera la ruptura del egocentrismo haciendo posible el acercamiento a los otros. Las relaciones entre ellos se hacen cada vez más duraderas y se deja de percibir al otro como rival, en relación a la atención del adulto. Al final de este periodo suelen surgir los líderes que polarizan los conflictos y regulan las participaciones de cada uno.

Los niños y niñas desarrollan habilidades para resolver problemas matemáticos y de razonamiento lógico, aprenden un vocabulario más amplio a través de la lectura, utilizan todos los sonidos de las letras correctamente al hablar en español e inglés y utilizan la escritura como una manera de expresar sus sentimientos.

Evolución Del Proceso

Logros al finalizar este grado

Desarrollo Personal

En este periodo aún se encuentran rasgos como el egocentrismo o la inestabilidad emocional, que gradualmente irán desapareciendo. El niño empieza a describirse como persona con pensamiento, sentimientos y deseos distintos a los demás.

Lenguaje

los niños tienen mayor capacidad de atención, de comprender lo que está leyendo; enriquecer su vocabulario; utilizar la escritura como una manera de expresión y la introducción a un nuevo lenguaje.

Comunicación

Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente y Comunicarse activamente con otros niños.

Proceso Motor

Con la estructuración del espacio, el niño es capaz de dominar las nociones de orientación espacial, situación en el espacio y tamaño, El niño organiza y estructura el tiempo, integrando experiencias personales.

Sociedad

La formación de los valores fundamentales para la convivencia y de valores civiles, éticos y morales, de organización social y de convivencia humana.

Matemáticas

Desarrollará habilidades de cálculo mental de las tres operaciones básicas suma, resta y multiplicación y resolver problema matemáticos utilizando el valor del dinero.