Grado Quinto

Quinto es un curso donde los niños han visto crecer al colegio, a sus maestros y a sus compañeros de clase y de juego, durante años han acumulado conocimiento y recogido experiencias y sobre todo aprendido de ellas. Desarrollando día tras día cada una de sus habilidades sociales, estableciendo y conservando relaciones interpersonales significativas. En esta etapa particularmente les cuesta obedecer las instrucciones o normas, lo hacen con indiferencia ya que son más independientes y sobretodo tienen más iniciativa. Resaltando sus habilidades en el deporte, saben manejar sus emociones y sentimientos, su pensamiento es crítico y creativo. Son niños y niñas que se han formado con valores y amor, generando siempre armonía, compañerismo y felicidad en su desarrollo personal y social.

Culminación De Un Proceso

Logros al finalizar este grado

Conocimiento Social

Los niños empiezan a comprender la conducta humana como un conjunto de acciones que están influidas al mismo tiempo por necesidades y emociones, y por las relaciones y motivos humanos complejos. Son conscientes también de las consecuencias que pueden provocar ciertas acciones que puedan realizar

Lingüística

Presentan un mayor control de la comprensión y del uso del lenguaje. Los niños adquieren hasta 20 palabras nuevas cada día para llegar a dominar un vocabulario de casi 40.000 palabras en este nivel formativo.

Capacidades

Aumenta la velocidad y la capacidad de procesar la información. Esto es debido también al aumento del uso de estrategias, por ejemplo: en la lectura, la escritura y la operaciones matemáticas.

Cocimiento Propio

Se reconocen a sí mismos desde varias competencias al mismo tiempo. Se pueden reconocer a sí mismo como flojos en el deporte, buenos para tocar un instrumente musical. Pueden sentirse buenos para hacer amistades y ser considerados por los demás.

Autonomia

Identifican tareas difíciles y dedican un mayor esfuerzo haciendo una evaluación de su propio progreso, y Utilizan más recursos para planificar y usar sus aptitudes en pro de realizar sus obligaciones.

Memoria

Recuerdan más elementos de información. Hay un desarrollo de las habilidades selectivas de atención y de memoria; además de utilizar la repetición para memorizar, comienza a agrupar la información en categorías con el fin de poder recordarla mejor.