Grado Cuarto

Cuando los niños llegan a cuarto grado, las expectativas académicas en relación a ellos avanzan enormemente. Los niños comienzan a utilizar la lectura como un instrumento de aprendizaje de temas de su interés, por lo cual también los estudiantes trabajan de modo más independiente.

En esta etapa y edades, los compañeros cobran un papel protagonista. La vida y el trabajo en grupo aumentan, cobrando un papel fundamental, especialmente en actividades cooperativas y competitivas. Los grupos tienden a ser homogéneos, en relación a sexo o edad.

Pensamiento Independiente

Logros al finalizar este grado

Intelecto

El niños comienza a pensar ideas más abstractas y no solamente acerca de las cosas que observa. La capacidad para organizar sus pensamientos y planear también mejora. Sin embargo, todavía es difícil para su hijo diferenciar los hechos de las opiniones

lenguaje

En esta etapa el desarrollo del lenguaje se caracteriza por el Dominio de las habilidades de lectura y escritura y su constante Ampliación del vocabulario, El progreso del pensamiento concreto influye en la formación de conceptos y los Progresos en la comprensión.

Matemáticas

En el grado 4, los estudiantes se mueven hacia delante, alcanzando los decimales y las divisiones largas . Los niños también comenzarán a trabajar sobre conceptos más avanzados en geometría, tales como líneas y ángulos.

Responsabilidad

Son Capaces de organizar sus trabajos de modo que puedan cumplir con la terminación de sus tareas dentro de un plazo de tiempo. Por ello, el desarrollar las habilidades que tienen que ver con el manejo y administración del tiempo, se vuelve algo muy importante.

Comprensión

Comienzan a entender cómo las cosas están conectadas por ejemplo, entender los efectos de los cambios climáticos o cómo la conducta y el estado de ánimo de una persona en la casa puede afectar a los demás

Actividades

Presentan una buena coordinación general, . Esto les permite un adecuado dominio del espacio, Su motricidad es más eficaz y precisa. Les permite mayor resistencia y mejor ejecución enfocada a un talento o actividad de agrado.