L

LICEO MODERNO

SAN MARCOS

14 años 

de experiencia

y prestigio

El Liceo Moderno San Marcos nace en el 2003, con la ilusión de sus fundadores Marcela Rodríguez y Marcos Cárdenas, de ofrecer a los niños y niñas del sector nuevas alternativas educativas. El Liceo abre inscripciones en septiembre de 2002, como Jardín Infantil Laboratorio de sueños; con 14 estudiantes en los niveles de pre-escolar. En el 2004 en vista de la necesidad de ofrecer continuidad a nuestros niños y niñas, se cambia la razón social a Liceo Infantil Laboratorio de Sueños, nombre con el cual el Liceo se posiciono en el sector. En el 2006, se da inicio a una nueva etapa de la institución y sus directivas buscan darle una nueva imagen cambiando el nombre a Liceo Moderno San Marcos. Desde ese momento con incansables esfuerzos este sueño empieza a dar sus frutos y el Liceo año tras año da mayor cobertura a sus estudiantes, educando siempre con amor. En el 2014, teniendo en cuenta la gran acogida, sus directivas adquieren un nuevo predio y se da inicio a la construcción de la sede B, con el objetivo de ofrecer nuevos y mejores espacios a sus estudiantes, y de este modo en el 2015, reciben nueva resolución para los grados 6 y 7 de bachillerato.

 misión 

Somos conscientes de la importancia y de  la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, por eso mismo estamos en capacidad de ofrecer una educación de calidad, que forme y oriente a los estudiantes católicos,  como seres integrales que contribuyan a la formación de valores para la sociedad.

 visión

Nos actualizamos y preparamos para responder eficientemente a las exigencias que impone las nuevas estrategias metodológicas planteadas por el MEN, para así otorgar una continuidad en el proceso formativo de nuestros estudiantes; y de esta manera formar hombres y mujeres con un alto sentido del respeto, amor propio y sobre todo conciencia ecológica y ciudadana, para entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de desarrollar al máximo todas sus potencialidades desde la vivencia de los valores católicos, sociales, ecológicos y culturales expresados en testimonios coherente de su ser y hacer, participando libremente en la transformación y mejoramiento de su realidad.

 filosofía

El desarrollo de una educación integral con calidad y excelencia, en todos los procesos que se desarrollen ya que estos dos principios son el eje fundamental de una pedagogía que involucra todo el entorno donde se desarrolla el proceso de cada estudiante. Haciendo participes desde todo punto de vista a la familia, ya que esta hace parte fundamental del desarrollo social de los niños y las niñas.

VALORES

CALIDAD

RESPETO

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

SÍMBOLOS

 

 

HIMNO

El Liceo Moderno San Marcos
Un lugar de gran proceder
Donde todos reímos, jugamos
Y ante todo vamos a aprender
Donde todos reímos, jugamos
Y ante todo vamos a aprender.


Con ayuda de nuestros maestros
Que nos brindan su amor
Y su saber.
Llevaremos avante la enseñanza
Felices marcharemos por el.

 

CORO.

El Liceo Moderno San Marcos
Un lugar de gran proceder
Donde todos reímos, jugamos
Y ante todo vamos a aprender.


La ética, el amor y los valores
Son el triunfo de nuestro plantel
Construyendo sueños inocentes
Como insignia de nuestro deber.


CORO.

El Liceo Moderno San Marcos
Un lugar de gran proceder
Donde todos reímos, jugamos
Y ante todo vamos a aprender.

ESCUDO

Mejor Enseñanza

Plana Docente de Primerísimo Nivel

Contamos con una plana docente calificados con una amplia trayectoria de enseñanza en el campo laboral.