HISTORIA

Este hermoso proyecto nace en el 2003, con la ilusión de sus fundadores Marcela Rodríguez y Marcos Cárdenas, de ofrecer a los niños y niñas del sector nuevas alternativas educativas. El colegio abre inscripciones en septiembre de 2002, como Jardín Infantil Laboratorio de sueños; con 14 estudiantes en los niveles de pre-escolar.

En el 2004 en vista de la necesidad de ofrecer continuidad a nuestros niños y niñas, se cambia la razón social a Liceo Infantil Laboratorio de Sueños, nombre con el cual el colegio se posiciono en el sector.

En el 2006, se da inicio a una nueva etapa de la institución y sus directivas buscan darle una nueva imagen cambiando el nombre a Liceo Moderno San Marcos. Desde ese momento con incansables esfuerzos este sueño empieza a dar sus frutos y el Liceo año tras año da mayor cobertura a sus estudiantes, tratando siempre de educar con amor.

En el 2014, teniendo en cuenta la gran acogida, sus directivas adquieren un nuevo predio y se da inicio a la construcción de la sede B, con el objetivo de ofrecer nuevos y mejores espacios a sus estudiantes, y de este modo en el 2015, reciben nueva resolución para los grados 6 y 7 de bachillerato.

biblioteca

El desarrollo de una educación integral con calidad y excelencia, en todos los procesos que se desarrollen ya que estos dos principios son el eje fundamental de una pedagogía que involucra todo el entorno donde se desarrolla el proceso de cada estudiante. Haciendo participes  desde todo punto de vista a la familia, ya que esta hace parte fundamental del desarrollo social de los niños y las niñas.

Somos una institución de educación preescolar y primaria dirigida y orientada a fortalecer las normas de convivencia, respeto y cuidado a la naturaleza, teniendo como eje fundamental la participación y acompañamiento familiar.

Pretendemos servir a nuestra comunidad, nuestro país, mediante la formación integral de personas competentes, críticas y comprometidas con los valores y principios fundamentales.

Contamos con el apoyo y la calidad humana de las personas que integran nuestra institución.